Bienvenido a Pravium, donde lo «aburrido» es hermoso, agradable y aventurero.

Somos un equipo de pequeñas empresas comprometidas entre sí y en la búsqueda constante de lo mejor.

Nuestros Principios

  • Cuanto más aburrido, mejor

    Las empresas “aburridas” son maduras y estables, ayudan constantemente a sus clientes y contribuyen a mejorar su entorno. Tienen una historia rica y suelen ser de propiedad familiar, con una posición duradera en el mercado, una base de clientes estable y procesos fiables.

  • Pensamos y actuamos a largo plazo

    Hacer lo que es mejor para los intereses a largo plazo de la empresa y sus empleados, simplifica y aclara.

  • Valoramos el tiempo de las personas

    El nuestro y el de los demás. Nos gustan las comunicaciones transparentes, poco dramatismo y nada de política. No nos gusta la gente que lía sistemáticamente las cosas y nos hace perder foco.

  • Auténticos

    La vida es menos complicada cuando no tienes que recordar quién “se supone que eres”.

  • Accesibles

    Estamos (casi) siempre disponibles para asesorar, ayudar o consultar con nuestras participadas. Queremos ayudar si podemos ser útiles. Nuestra frecuencia de comunicación varía desde el día a día en tiempos desafiantes o de alto crecimiento, hasta reuniones periódicas cuando las aguas están tranquilas.

  • Razonablemente modernos

    Vemos la tecnología como una palanca facilitadora, cuando corresponde. Ni le tenemos miedo, ni nos obsesiona. Puede mejorar el servicio al cliente, la comunicación con los empleados y los procesos comerciales. Pero también puede ser una distracción.

  • Simples

    Nos gusta mantener las cosas lo más simples posibles, y un equipo pequeño, para evitar la jerarquía y la parálisis en la toma de decisiones.

  • Confiables

    Hacemos lo que hemos dicho, en el plazo que hemos dicho. Sin excepción.

¿De dónde viene el nombre?

Pravium es un acrónimo de palabras. El cerezo -cuyo nombre científico es Prunus avium– es un árbol muy apreciado por su belleza y por las propiedades de sus frutos. En algunas culturas, este árbol simboliza un nuevo comienzo, una evolución dentro de un ciclo natural. Pravium ofrece un nuevo comienzo a las empresas que adquiere, continuando el legado existente.

© Copyright - Pravium Investments